¿El Valencia se plantea el fichaje de un central?
Si Diakhaby sigue actuando de medio centro y Cömert se marcha, o se apuesta de forma firme por los jóvenes, o se va al mercado

El fichaje de un central, de nivel, por parte del Valencia. Es un tema del que se habla poco, quizá demasiado poco, pero porque andamos tan justos de capacidad para ello, que es posible que, directamente, sea algo que nadie tenga en cuenta de puertas para fuera. ¿Y de puertas para dentro?
La verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero ahora mismo no hay ningún escenario descartado, ya que los días que quedan de mercado prometen ser de todo menos aburridos, todo puede pasar en cualquier sentido, y que al final terminara llegando un defensa importante, porque si no lo es no tendría sentido, es algo que está encima de la mesa.
Cada partido que Diakhaby se afiance en el centro del campo, todo irá cogiendo un poco más de cuerpo. Porque la idea de un medio centro defensivo sigue en la cabeza de todos, especialmente de la dirección deportiva y del cuerpo técnico. Pero si el elegido, por las circunstancias, es Diakha, lo que queda claro es que el eje de la zaga se queda un tanto cojo, a no ser que se confíe de verdad en Mosquera o cualquiera de los centrales de la casa, que son muchos y de nivel notable para su edad. Incluso se podría llegar a valorar que la salida de Cömert no fuera tan prioritaria, aunque este supuesto es un poco más delicado, ya que por el suizo se espera sacar algo de dinero además de liberar su salario.
De hecho Mosquera ya ha sido inscrito como jugador del primer equipo, aunque eso no corta las opciones de firmar un jugador en ese puesto… si sale Cömert. Es una alternativa que se debe tener en cuenta, a no ser que finalmente llegue un 6 como necesita y pide Baraja, es decir, con las prestaciones que está dando el propio Diakhaby.