Cuando los fichajes del Valencia aportan fútbol y sentido de pertenencia
Tipos como Sergi Canós, que además de calidad aporta muchas más cosas, deben ser la base de una plantilla como la nuestra

“Yo nazco siendo del Valencia. Nada más nací mi padre me puso la camiseta del Valencia. Teníamos la peña valencianista delante de nuestro piso de Nules. Iba al colegio pensando que vería el Valencia con mis amigos. No había otra opción”. Las palabras de Sergi Canós en presentación como valencianista dejan muchos mensajes, y sobre todo, un enorme poso de identificación, porque de alguna manera, habría sido lo mismo que podríamos haber dicho cualquiera de nosotros en la misma situación.
Buenos jugadores y que entiendan la camiseta que llevan. Si soy sincero, cuando escuchaba a Canós pensaba mucho en Toni Lato, y no se me quitaba de la cabeza que ambos son el perfil de lo que siempre debe haber en esta plantilla. Siempre. Esa gente va a dar siempre un punto más que los demás, va a vivirlo, sufrirlo y también disfrutarlo, y le da el valor que tiene al hecho de ponerse la camiseta del Valencia, bien como titular, bien 5 minutos para aguantar el resultado.
No sé cómo va a salir el fichaje de Sergi, o el de Mir si termina saliendo, pero la gente que lo apuesta todo por venir aquí pudiendo elegir otros destinos, los que ponen como premisa ponerse esa camiseta por delante de cualquier otra, merecen que todo los salga bien. Y de momento, que los aficionados valoremos ese esfuerzo y les demos todo el calor del mundo, que al final esto no deja de ser fútbol y las cosas no siempre salen como uno espero, al menos desde el primer día.