El traspaso de Marcos André, la llave que abre la puerta de los fichajes del Valencia

La salida del brasileño parece que va tomando forma, en las cifras que exige Peter Lim, aunque tiene toda la pinta de hacerse al final del todo

Toni Hernández | 23 AGO. 2023 | 00:05
Marcos André

El Valencia tiene equipos que pagan 2,5 millones de euros por Marcos André. Por el 50% de sus derechos económicos, tal y como exige el máximo accionista de la entidad, Peter Lim. Lo del Valladolid veremos cómo queda, porque en Pucela aceptaban una cesión con opción de compra pero firmarlo en propiedad ahora. A esa pugna se sumó el Espanyol hace unos días, y también el Elche, que parece ahora mismo el más claro candidato para hacerse con él.

Los ilicitanos, con los que tenemos varios frentes cruzados abiertos, podrían ser el mejor destino, por muchas cosas. El Valencia quiere a Lucas Boyé, cuya salida sin dinero es muy complicada, pero que puede abaratarse con el propio Marcos André y la cesión de Fran Pérez, que sigue sin estar descartada aunque está claro que no lo van a esperar eternamente. Estamos hablando, repito, de 2,5 millones de euros, y en el caso de Boyé hablamos de un mínimo entre 8 y 10.

Hacer cuentas siempre es complicado, pensando además que se puede sacar dinero sólo por el propio André, y veremos si por Cömert, ya que el tema de Castillejo está más que descartado en ese sentido. ¿Una venta más que se espera poco o nada? Pues puede ser una opción, aunque lo primero es sacar al ex delantero del Valladolid, cuyos dos años en Mestalla son mucho peores que malos. Una desastrosa operación de mucho dinero para conforme estamos.