¿Qué puede fichar el Valencia?
Con la operación salida casi finalizada, ahora falta por saber a qué se puede aspirar más allá de lo que parece evidente

¿Qué jugadores puede fichar el Valencia? La pregunta nos la hacíamos hace ya algunas semanas, un par de meses en concreto, porque ese era el momento más adecuado para hacerla. No pudimos dar respuesta porque no sabíamos, como ya dijimos, a ciencia cierta cómo está la situación exacta del Fair Play Financiero de la entidad, ni los hitos que debían darse en ventas para poder tener las manos libres en el mercado.
Poco a poco se ha ido sabiendo la situación, y eso nos ha puesto en un brete de máximo riesgo, porque sin otra venta “gorda” más, tener a jugadores en propiedad es poco menos que imposible, y estaremos condenados a ir a cesiones o futbolistas libres, que a día de hoy, como es lógico, no es lo que abunda en un mercado que lleva muchísimo tiempo abierto.
En breve, los grandes clubes van a colocar a su sobrante, porque no les cabe o porque el entrenador de turno no cuenta con determinados jugadores. Aún quedan jugadores libres, es cierto, aunque los que hay son de fichar muy muy grandes, y habría que ver si pueden encajar en el coste salarial de la plantilla, que es otra regla que se debe cumplir, aunque muchas veces se salte a la torera.
Los tiros, o mucho nos equivocamos, van a ir por ahí, y ahora la duda radica en si vamos a pelear opciones de compra que sean realistas o vamos a ir a otro curso donde los jugadores vengan, crezcan y luego desaparezcan sin que nosotros podamos decir una palabra más alta que la otra. Queda mucho mercado aunque la Liga empiece el viernes, y ahora el “baile” promete ser de una mucho mayor intensidad que hasta la fecha.