El traspaso de Thierry Rendall y la posición del Valencia

La figura del lateral luso siempre es objeto de análisis, de polémica, de debates estériles y absurdos a cuenta de otras cosas

Toni Hernández | 14 AGO. 2023 | 00:01
Thierry Rendall

¿El Valencia debe vender a Thierry Rendall? Pues como en todo en la vida, siempre va a depender del precio. Si pagan 4 millones de euros, como daba el Marsella de Marcelino y Longoria hace unas semanas, la respuesta es, lógicamente, no. Si empezamos a hablar a partir de 10, es posible que podamos negociar, aunque no tengo nada claro que el tema se vaya a cerrar en esos parámetros. El problema es cuando a este asunto le ponemos ingredientes que nada tienen que ver.

Para aquellos que viven obsesionados con el valor de los jugadores en transfermarkt, como si esta web fuera una especie de Biblia, les diré que el precio que marcan para Titi es de 8 millones de euros. Es decir, el doble de lo que daban los franceses. Repito, no deja de ser algo estimativo, pero aquí muchos se volvieron locos porque no cogimos los 4 que daban en su momento. Lim no ha pedido 20 ó 25, que nos gusta jugar a poner cosas en boca de otros, pero esos 4 famosos no tienen un pase.

Si alguien "se caliente" y pone más de 10, hablaremos, eso es seguro, pero tenemos que movernos en esas cifras, como poco. Y si no se le vende, sigo pensando que tenemos un gran lateral derecho, al que algunos negarán siempre el pan y la sal porque eso implica dar su brazo a torcer y reconocer que igual no tenían razón, y eso no se lleva. Son esas cosas que pasan en el entorno de nuestro club, que son un sin sentido, pero que hemos normalizado de forma absoluta.