El “fichaje” de un medio centro defensivo para el Valencia, ¿y de un central?

Lo de Diakhaby en medio no fue improvisación ni mucho menos, aunque ahora el problema viene en cómo arreglar lo de atrás

Toni Hernández | 14 AGO. 2023 | 00:05
Mouctar Diakhaby

Rubén Baraja se ha inventado otro fichaje para el Valencia. Desde que llegó al banquillo de Mestalla ya son varios, y está consiguiendo hacer de la necesidad virtud, algo que hasta ahora podemos poner como uno de sus máximo valores como técnico. Lo de Diakhaby en Sevilla como 6 es algo que se ha venido trabajando todo el verano, lo hemos visto en varios partidos, y aunque tiene sus pegas porque el galo no está en su posición natural, da más que quita en este momento.

Siempre y cuando no se falle en el eje de la zaga, porque ahí también es fundamental Diakha, y nos puede pasar como el dicho, que para taparnos los pies, nos destapemos la cabeza. El club maneja el cerrar 6 fichajes, con 3 extremos, 1 medio centro y 2 delanteros, aunque si el ex del Olympique de Lyon sigue en el medio, es posible que hubiera que estudiar la opción de firmar un central. Pero que fuera de un nivel que mejorara con mucho lo que hay.

Y eso vale dinero, a no ser que el que venga lo haga a préstamo. ¿Territorio Mendes? Pues también es muy factible, pero de lo que se trata es de armar un equipo competitivo y compensado, y lo que tenemos ahora mismo nos tiene que hacer pensar. Amallah puede venir, pero no es un 6 y no suple esa carencia, aunque nos dé muchas otras cosas. Vamos a ver qué pasa en los días que quedan de mercado, porque el tiempo se echa encima y la necesidad es la que es.