Cuando el Valencia no lo hace todo mal

La gente de aquí, denostada por todos por culpa de la falta de apoyo del máximo accionista, se lleva muchos palos que quizá no le toquen

Toni Hernández | 10 AGO. 2023 | 00:01
Mestalla

¿Nadie ha pensado en la posibilidad de que el Valencia no lo haga todo mal? Ya sé que eso ahora mismo no se contempla, y quien se atreve a decirlo es un blanqueador, y un meritoner, y un mamador… en fin, todo el lote que viene con este tipo de cuestiones. Que el club ha estado hecho unos zorros es algo evidente, porque no se cae al pozo en el que vivimos por hacer las cosas bien.

Que se ha intentado estabilizar la nave, cambiando cosas que siempre nos parecen menos de las que hacen falta, es algo que no se puede discutir, aunque se hace, ya que en algunos debates lo importante no es el bien del club, sino tener razón, algo que puede ser muy peligroso cuando toma una deriva en forma de discurso del que no sale nadie suceda lo que suceda.

Se trabaja lento, y quizá no porque se quiera ir a esa velocidad, sino porque resulta imposible correr más. Se está haciendo un trabajo con la gente de aquí que se está menospreciando, y me da la sensación que por costumbre más que por el propio hecho en sí. Baraja, sin los fichajes que le hacen falta, está poniendo bases que son muy interesantes, pero lo hacemos todo de menos porque es como si nos viniera bien que eso fuera así.

Nadie pone en duda que Meriton es un desastre, porque así es, pero las cosas hay que analizarlas conforme vienen, conforme son, y no como queremos que sean porque eso nos pueda venir bien o nos interese para determinados intereses que cada uno sabrá cuáles son. Cuando haya que sacudir, con fuerza y seguridad. Y cuando no, pues oigan, se dice que el Valencia ha hecho bien y hasta nos podemos permitir la licencia de media sonrisa.