Una Liga que genera miedo en el entorno del Valencia

El viernes comienza lo que puede ser un martirio para todos si las cosas no cambian mucho... y mucho es una barbaridad

Toni Hernández | 09 AGO. 2023 | 00:02
Valencia CF

El pasado fue el último domingo sin Liga para el Valencia. Para nosotros y para todos, porque el fin de semana que viene, viernes en el caso de los hombres de Baraja, arranca la competición. No nos hemos quitado el susto del cuerpo de lo que ocurrió el año pasado, porque hacía 40 años que no nos veíamos en una como esa, y lo cierto es que diciembre nadie esperaba un desastre como ese.

Y quizá ahí radique la gran diferencia respecto a este curso, porque ahora mismo es complicado encontrar a alguien que no apueste porque vamos a sufrir tanto o más, y que es posible que las opciones para bajar sean incluso mayores que hace unos meses. Es muy duro asimilar algo como eso, pero es incluso más peligroso el hecho de negar una evidencia tan clara como esa.

Esta Liga nos da miedo, y es algo muy normal, porque la normalidad del fútbol nos indica una serie de cosas de forma clara, aunque el conocimiento de que lo normal no es, necesariamente, lo que vaya a ocurrir, es el clavo ardiendo al que nos cogemos como si no hubiera un mañana. Quiero pensar que nuestro equipo será distinto, y por lo tanto mejor, el 2 de septiembre que el 11 de agosto en el Pizjuán.

Pero con todo y con eso, trago saliva y acojo a la confianza que le tengo al Pipo y a un grupo de chavales que otra cosa no, pero nos demostraron que saben sufrir y aguantar la presión de un escudo como el nuestro en uno de los momentos más delicados de la historia reciente. Muchas incógnitas, muchos miedos, mucho en juego. Poco tiempo, menos margen de error.