La semana que empieza la Liga para el Valencia

Al menos son seis refuerzos los que hacen falta, y ya no sólo en cantidad, sino también en calidad, porque estamos como estamos

Toni Hernández | 07 AGO. 2023 | 00:01
Valencia CF

Lunes de la semana que arranca la Liga 23/24 para el Valencia, quizá la más importante en muchos años, y en la que menos claro está el futuro del equipo, con el fantasma del descenso acechando como nunca, un equipo plagado de canteranos y sin los fichajes que hacen falta, y con un entrenador, Rubén Baraja, que sigue haciendo un gran trabajo pero que queda oscurecido por todo lo que rodea a la entidad.

Ese es el escenario a falta de 5 días para el debut en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, nada más y nada menos, y aunque es siempre optimista por naturaleza cuando se trata de su equipo, no estar preocupado en mayor o menos medida parece poco menos que imposible.

Confío y no voy a dejar de hacerlo, porque sé que el trabajo es bueno, es profesional, está hecho desde el más absoluto valencianismo, pero al mismo tiempo tengo claro que hay que rematar la plantilla. Y lo de rematar es una forma muy optimista de decir lo que hay que hacer, seguro, pero casi prefiero usar ese tono, que cabrearse tampoco ayuda en nada.

Va a ser una Liga dura, muy dura, en la que lo normal va a ser que suframos mucho, bastante más que el año pasado, porque al final en ese momento lo hicimos “sólo” en la segunda vuelta, y la pinta ahora es que va a ser desde el primer día.

Los partidos de agosto valen 3 puntos igual que los del resto del año, y esta maldita manía de cerrar el mercado más tarde del arranque genera este tipo tensiones, pero es lo que tenemos que afrontar. Habrá que apretar mucho los dientes, pero mucho, y de paso, el trasero también, porque toda la fuerza del mundo igual no es ni suficiente.