La exigencia del Valencia de Meriton

La empresa piensa en cuadrar números y nosotros en ganar títulos, y esa diferencia es poco menos que insalvable

Toni Hernández | 07 AGO. 2023 | 00:04
Lim y Layhoon

El Valencia tiene una exigencia con Meriton que no es la nuestra de toda la vida. De hecho, hay algo que sí ha cambiado de forma diametral de hace unos años para acá. Hace no tanto, temporadas como las que llevamos, especialmente la última, desde 2020, habrían hecho que la ciudad ardiera por los cuatro costados, y ahora mismo eso no pasa. Y quizá no lo hace porque todos, o casi, nos hemos dado cuenta, después de muchos años, del club que hay ahora mismo.

Entre unos y otros les dimos las llaves a unas personas que son de fuera, a los que exigimos sentir como nosotros, y eso, por más que duela, ni es ni va a ser. Se ha llevado a cabo una política errática en muchos aspectos, y se ha optado por una máxima desconocida por estos lares: gastar sólo lo que se tiene, y cuando se tiene.

No se ficha porque no se saca a los jugadores que sobran, y se podría firmar aunque no se pudiera inscribir, pero no se hace porque se aplica la máxima anterior. Y aquí no entendemos nada, porque esa nunca ha sido la manera de funcionar. A Meriton, como empresa, no le “importa” que el equipo esté en media tabla si equilibra los números, y no veo, en el corto plazo, que se opte por el modelo que implementó Alemany, gastando 280 millones de 2017 a 2019, que tan buenos resultados nos terminó dando.

Su exigencia es financiera, y el fútbol, sin darles del todo igual (espero), no es lo que manda a la hora de su toma de decisiones. Y mientras eso siga así, que no tiene pinta de cambiar mañana, la situación será la misma, para desesperación de todos los que amamos a esta club.