La Liga más importante en la historia del Valencia

El peligro del descenso, a día de hoy, es incluso más real que el año pasado, y sino llegan refuerzos, esa sensación va a ir a más

Toni Hernández | 04 AGO. 2023 | 00:03
Rubén Baraja

El Valencia va a disputar la Liga más importante de este siglo y el miedo en el entorno no puede ser mayor. La ausencia de fichajes, la salida de jugadores importantes del año pasado, que ya fue para olvidar, y que estamos con el tiempo encima, está haciendo que ahora mismo todo sea una especie de agonía que no lleva a ninguna parte, porque es, de alguna forma, la política de Meriton al extremo, apurando de una manera los tiempos que no se entiende.

No pierdo de vista que el mercado cierra el 1 de septiembre por la noche, pero al mismo tiempo, tampoco se me olvida que tenemos 3 partidos, 9 puntos, hasta ese día, y que 2 de ellos son en casa, donde tenemos que hacernos más fuertes que nunca. Que para ese momento la plantilla será otra es algo que damos por hecho, que ya es dar, pero es que los puntos de agosto valen lo mismo que los de junio, y empezar bien es más importante que nunca.

Baraja está tranquilo, porque él es tranquilo, y perfectamente sabedor de todo lo que pasa, y lo que tiene que pasar, que casi es más importante. Tiene muy claro lo que tenemos en juego, y sabe que el marrón le ha tocado a él, y casi mejor que haya sido así, porque no todos sabrían convivir con esta presión, y con estos mimbres, que es lo que realmente hace que las cosas sean tan duras. Hay tiempo, poco, pero debe haber reacción inmediata.