Dos fichajes cerrados del Valencia que no entrenan a las órdenes de Baraja

Lo de Sergi Canós y Amallah es digno de estudio, y sobre todo, un motivo de preocupación por muchas cosas que todos sabemos

Toni Hernández | 04 AGO. 2023 | 00:02
Selim Amallah

Si el Valencia ha cerrado los fichajes de Sergi Canós y Amallah, ¿por qué no están entrenando en Paterna? La paciencia que está teniendo Rubén Baraja, insisto, porque sabe que "montar un pollo" no va a cambiar nada, es una muestra más de valencianismo, porque probablemente, cualquier otro entrenador sin el arraigo del Pipo, ya habría hecho arder Troya. Sin conseguir nada, clara, porque sabemos muy bien cómo funciona Meriton, y que sus tiempos son intocables.

Que Lim no quiera firmar a nadie hasta no tener cerradas las salidas lo puedo llegar a entender hasta cierto punto, pero llega un momento, ahora mismo sin ir más lejos, en el que esa política deja de tener sentido y pasa a ser una forma de vida poco menos que suicida. Nos salvamos de bajar sobre la campana, y a falta de una semana para empezar la Liga tenemos, objetivamente, mucho peor equipo que el año pasado, y eso no tiene explicación posible.

Faltan muchos jugadores, al menos tres extremos, otro medio centro y un par de delanteros, siempre en el mejor de los casos, porque si vendemos a alguien más, algo que no se puede descartar, nos tocará suplir esa salida. Con todo y con eso, si estábamos cogidos con punzas y no se ha hecho ese esfuerzo económico que se daba por sentado, lo sufrido el año pasado se puede quedar en una broma al lado de lo que nos puede venir encima. Mucha preocupación, y mucho trabajo pendiente.