El delantero centro elegido por el Valencia

Parece que la primera opción es Rafa Mir, quizá Boyé sea la segunda... pero es que realmente pueden hacer falta los dos

Toni Hernández | 04 AGO. 2023 | 00:04
Lucas Boyé

El Valencia ha elegido ya el fichaje de su delantero centro, aunque el problema radica en que no está nada claro si se puede cerrar la operación, lo que ya es un problema que roza la tragedia, por el hecho en sí y porque estamos a una semana de empezar la Liga. Rafa Mir es el que quiere Baraja, y parece que ambos ya han hablado. El murciano está más que convencido, y de hecho sólo espera que se arregle todo entre clubes... algo que no parece nada fácil, ni tampoco próximo.

Porque además, las causalidades siempre jugando en contra, la primera jornada es contra el Sevilla, y lo normal es que, si se cierra la operación, sea siempre a partir del 12 de agosto, y nunca antes. Y si fallara Mir, que es algo que se puede dar por temas financieros, parece que la alternativa es el futbolista del Elche Lucas Boyé, que está tasado en algo más de 8 millones de euros, lo que hace que tampoco sea nada fácil sacarlo, aunque se va a intentar.

Se ha hablado este verano de más nombres, como Toni Martínez, otro jugador formado en Paterna, pero incluso para sacarlo cedido había que poner un dinero que no se tiene. O que no se quiere gastar en una sola pieza, que ahora mismo todo son dudas, y eso no es nada bueno. Las elecciones están claras, y desde hace tiempo, pero mientras Peter Lim no sea consciente que hay que invertir, más allá de que dé un OK más o menos, estamos en una posición más que delicada.