Valencia CF: abonados a vender en cada mercado

El gran problema no son las ventas sino los recambios que cada verano llegan para suplir a los mejores. Definitivamente el Valencia se ha convertido en un club vendedor

Jose Hernández | 03 AGO. 2023 | 08:00
Yunus, Soler y Guedes

Existe consenso en el entorno del Valencia, Yunus Musah debía salir y se ha cerrado una gran operación teniendo en cuenta el rendimiento del jugador. El problema es que el Valencia se ha acostumbrado a cerrar buenas ventas para equilibrar cuentas y los recambios no colmaron las expectativas y en la mayoría de los casos bajaron el nivel del equipo.

Meriton ha destacado por vender a sus mejores jugadores desde sus primeros tiempos en Valencia. Lejos quedan las salidas de Otamendi, André Gomes o Alcácer, pero fueron toda una declaración de intenciones de lo que ocurriría en el futuro. Rodrigo Moreno fue objeto de especulación desde siempre y finalmente abandonó el club en un verano en el que también se vendió a Kondogbia, Ferran Torres o Coquelin. Y lo que es peor, se regaló a Parejo de manera similar a cómo se hizo con Kang in Lee tiempo después (movimiento ruinoso).

El verano pasado el club hizo caja con Carlos Soler y Gonçalo Guedes, lo que llevó a otro claro descenso del nivel de la plantilla. En esta ocasión se especula con el adiós de Mamardashvili y está casi cerrada la venta de Yunus, la venta del norteamericano sería buena siempre y cuando el Valencia pudiera invertir la cantidad recaudada en nuevos jugadores; lamentablemente los fichajes van a ser a bajo coste y llegarán con el comienzo de La Liga en los talones.