Alberto Marí, ¿un “fichaje” para la delantera del Valencia?
Su lesión puede ser más problema de lo que parece en el corto plazo, pero está claro que su papel en la plantilla va a ser importante

¿Alberto Marí es el delantero centro que busca el Valencia? Con este tema debemos ser todos muy cautelosos, porque si bien es cierto que nos alegra cada vez que marca un gol, no es menos real que no deberíamos cargar a un chaval con tan poca experiencia el peso de ser el hombre gol de un equipo como el nuestro.
Nadie le está poniendo límites, al menos quien suscribe, pero la historia la irá escribiendo conforme pasen los partidos y caigan los tantos, nunca antes. Hugo Duro y él parece que pueden ser de la partida, aunque la idea del club, y pienso que con criterio, es la de buscar dos delanteros más que tengan más tablas y, como se suele decir aunque no sea necesariamente una relación causa-efecto, que den rendimiento inmediato.
Alberto lo está dando todo en cada partido, y eso a Baraja le gusta, porque sabe que la meritocracia será algo fundamental en un equipo con un nivel por debajo de la media en Primera, al menos hasta que lleguen los refuerzos. Quien dé el paso adelante juegue, se llame como se llame y tenga la edad que tenga. Pero una cosa es eso, que es una gran noticia, y otra que Marí se convierta en el plan A de la plantilla.
Que puede salir bien, que el fútbol tiene una serie de caprichos que nadie conoce, pero las cosas se deben hacer como toca, y eso pasa por reforzarse como Dios manda, y que luego el chaval sea el Pichichi de Primera, pues claro que sí. Vamos a seguir disfrutando del proceso, vamos a ver cómo crece toda esta camada de jugadores, pero vamos a rodearlos bien de gente experta y curtida, y que está comprometida con el Valencia.