Estamos en agosto y los fichajes del Valencia siguen faltando

Está claro que hay que salvar muchos obstáculos del Fair Play Financiero, pero para saberlo, también habría que explicarlos con calma

Toni Hernández | 03 AGO. 2023 | 00:02
Layhoon y Corona

¿Dónde están los fichajes del Valencia? La pregunta está en todas partes, y aunque la respuesta es bastante más compleja de lo que pueda parecer. Hay varios que están muy apalabrados, y con los futbolistas totalmente convencidos, pero tenemos que pensar que la paciencia no es eterna, que hay un punto en que el jugador se puede agobiar porque piensa en el futuro, y eso es algo que tenemos que evitar de todas las formas posibles, porque ya sería el colmo.

No es el contexto ideal, ni mucho menos, ni tampoco lo que se esperaba en aquel lejano ya 4 de junio después del partido contra el Betis. A día de hoy tenemos peor equipo que el curso anterior, eso es indiscutible, y nos salvamos en la última jornada, no hace volver a decirlo, aunque yo lo acabo de hacer.

Sin fichajes estamos liquidados, esa es la única verdad, y que haya que sacar a gente para que vengan lo puedo entender, pero me cuesta más cuando veo cosas como Yunus Musah y el hecho de rechazar ofertas por encima de 15 millones de euros. Y soy de los que piensa que nos vamos a arrepentir dentro de un tiempo, pero la necesidad ahora es la que es y no podemos caer en este tipo de cuestiones. Al final aguantar ha tenido premio, pero hemos perdido tiempo.

Y habría que pensar con calma en otro tema. Se puede fichar y esperar a inscribir con las salidas, porque estamos en pretemporada, cuando el trabajo es esencial porque estamos asentando las bases de lo que tiene que ser la temporada, y que los jugadores estuvieran a las órdenes de Baraja sería esencial. Son los códigos del fútbol, esas leyes no escritas pero que son sentido común, y que no debemos saltarnos, porque estaríamos yendo contra nosotros mismos de un modo absurdo.