Bajas con distinto sabor de boca en el Valencia

Cavani se ha marchado por la puerta de atrás y Yunus va a dejar una cantidad importante de dinero, este apartado deja lecturas para todos los gustos

Jose Hernández | 02 AGO. 2023 | 08:00
Edinson Cavani

Antes de entrar hay que dejar salir, y en el caso del Valencia esta máxima cobra especial importancia ya que sin ventas y espacio en el Fair Play financiero el club estaba obligado a esperar. No es que la situación actual sea especialmente positiva pero al menos se ha dado un primer paso. Y es que el Valencia ha sido más noticia por las salidas que por los fichajes, y entre ellas el sabor de boca que dejan es muy distinto.

Pronto se confirmó que Kluivert no seguiría y tanto Baraja como los aficionados lo lamentaron. De la mano del técnico el neerlandés encontró su mejor fútbol y parecía haber encontrado su lugar. Algo parecido ocurre con Lino, el brasileño sigue siendo un anhelo para el Valencia pero está siendo uno de los mejores en la pretemporada del Atlético y difícilmente Simeone dará el OK a otra cesión. Evidentemente nadie echará de menos a Herrerín, todo lo contrario que un Toni Lato al que el club no trató de la mejor manera.

Nico Gónzález y sobre todo Ilaix Moriba pasaron sin pena ni gloria por Mestalla, en el caso de González también se especuló con su continuidad. Decepcionante ha sido la despedida de Cavani si tenemos en cuenta la expectación que despertó a su llegada, el uruguayo ha sido recibido como una leyenda en Boca. Y finalmente Yunus, una venta celebrada por la afición por el montante elevado de la operación y la decepcionante temporada firmada por el norteamericano.