Thierry Rendall quiere jugar en el Valencia, y no piensa en otra cosa

El lateral derecho portugués, del que se dijo que quería marcharse, afronta una temporada importante con su cabeza en Mestalla

Toni Hernández | 28 JUL. 2023 | 00:05
Thierry Rendall

"¿Mi futuro en el Valencia? Veo lo que sale en las noticias. Hablo con mi representante y, si tengo que salir, que sea algo cierto. No que salga una noticia que pueda hacer que mi cabeza no esté dentro del club. Y lo puedes hablar con la gente del club: mi cabeza está al cien por cien en el proyecto de este año". Las palabras de Thierry Rendall son claras, sinceras, y se alejan mucho de todo aquello que se supone que pensaba hace apenas unas semanas sobre su salida del club.

"Contra el Espanyol, con el gol de Lino la gente salió a celebrarlo y yo me puse a llorar en el suelo. No creía que hubiese marcado, veía las cosas muy mal para el último partido". Hay jugadores que vivieron el final de la temporada pasada de un modo muy salvaje, y es por ello que, como mínimo, se merecen un respeto por parte de todos. Se ha dudado de todo y de todos, y eso tampoco es justo. "La mentalidad que tuvimos en ciertos partidos no fue la mejor. Si miras el partido contra el Real Madrid, estuvimos bien, pero en otros partidos hemos salido más relajados. Y creíamos que por ser el Valencia ya pensábamos que íbamos a ganar. Este año no nos puede pasar eso", dice el luso, dejando muy claro su pensamiento.

No sabemos si jugará aquí el año que viene o no, porque al final está en manos del mercado, y si mañana aparece alguien con 12 millones de euros, lo normal es que se le venda. Pero eso dista mucho de que él pida irse, que no quiera seguir aquí, y eso se ha usado para darle a él y también al Valencia, algo que no tiene por dónde cogerse. Si está será importante, de eso no me cabe duda. E intuyo que va a estar, salvo que se dé algo completamente inesperado.