Cómo puede el Valencia cerrar ventas y salidas

Los nombres están muy claros, las operaciones están abiertas, pero lo cierto es que se acaba julio y seguimos como estábamos hace un mes

Toni Hernández | 27 JUL. 2023 | 00:05
Valencia CF

La manera de cerrar traspasos en el Valencia. Traspasos y salidas, porque al final, de lo primero tenemos a Yunus Musah, Marcos André y Eray Cömert, y de lo segundo a Edinson Cavani y Samu Castillejo, que a nivel de espacio salarial en la plantilla, liberarían ellos dos juntos muchísimo más que los otros tres. Pero hay que hacerlo todo al mismo tiempo, más lo de Racic que es otro tema, y que la plantilla quede libre para poder a toda la gente que se pretende.

Podemos pensar que el Valencia es un desastre para este tipo de cosas, pero si tenemos un poco de amplitud de miras, podremos ver que no lo es más que el resto. Que mal de mucho consuelo de tontos, pero es que eso de sacar jugadores con contrato en vigor dista mucho de hacer lo que tú quieras cuando tú quieras, y tiene mucho más que ver con el mercado del futbolista por un lado, y con su talante a la hora de negociar su marcha, que es igualmente importante. 

Cavani y Castillejo serán los primeros, porque tienen mercado, tienen ofertas, y en el Valencia hay muchas ganas de sacarlos por distintos motivos. Lo de Yunus es expediente Lim, ya que la gran mayoría de nosotros lo habríamos vendido por bastante menos de 20 millones. Y Cömert y Racic tienen pinta de seguir aquí hasta casi el final, aunque el suizo sí es cierto que tiene alguna oferta que se puede estudiar. ¿Manera de acelerar? Pagando todo el contrato, es decir, y aunque duela... no la hay.