¿El Valencia debe fichar a Samuel Lino?
Aunque algunas fuentes han apuntado que no quiere volver, lo cierto es que su regreso está abierto y puede llegar a darse

Samuel Lino, ¿el fichaje que debe hacer el Valencia? Que el Atlético de Madrid haya puesto al extremo brasileño en el mercado ha sido algo que ha puesto a todo el punto en alerta a todo en el entorno del club de Mestalla, y seguramente también al propio Valencia. Lo primero de todo es saber si Baraja quiere o no a Lino, que es la primera piedra que se debe poner en esta historia.
Si la respuesta fuera afirmativa, lo siguiente es ver si el jugador está por la labor de volver a la que fue su casa el curso anterior. Y por último, hay que ponerse de acuerdo con los colchoneros, que tienen en su hoja de ruta buscar un traspaso en buenas condiciones… o bien una cesión que permita que el juzgador se revalorice y se le pueda vender por más dinero en el verano 2024.
Todo esto es lo primero, y dicho todo seguido, es obvio que no estamos hablando de poca cosa para que se pueda dar esa vuelta. Aunque si se tiene la opción de verdad, la negociación debe ser completamente distinta a la de la otra vez, es decir, podemos asumir a Lino, porque es joven, tiene potencial y mucho margen de mejora, pero si debemos pasar otro año de formación, lo que no nos puede pasar es que no tengamos siquiera la mínima posibilidad de quedarnos al chico en propiedad pasada esta temporada.
Si el Atlético no cede a eso, o pone una cifra que sabemos que positivamente es inviable, Lino no debe volver a ponerse nuestra camiseta, porque para formar a alguien sobre el que jamás habrá ningún derecho a nada, sigamos tirando de gente de la casa, en eso no podemos tener ninguna duda nadie del entorno. Lino aumentaría el nivel de la plantilla, eso también está claro, y si el Pipo lo quiere, y los clubes se ponen de acuerdo, veremos qué es lo que termina pasando con el brasileño.