Que hablen los hechos en el Valencia, y que hablen ya

Las palabras no valen, hace muchísimo, y sólo las cosas que se pueden ver y tocar van a ser las que valgan, porque así debe ser

Toni Hernández | 23 JUL. 2023 | 00:02
Solís y Layhoon

En el Valencia de Meriton no pueden hablar más que los hechos, porque las palabras se terminaron hace ya muchos años, y aunque haya quien no lo crea, en el club, aquí, lo tienen mucho más que claro. Saben, como sabemos todos, que en Singapur se han equivocado hasta decir basta, muchas más veces de las que nos podemos permitir, y que eso nos ha sumido en un caos absoluto que nos tiene en una de las peores situaciones que se pueden recordar en más de 100 años de historia.

Leo y escucho que el club, que Meriton, ya no dice nada, ya ni filtra nombres de jugadores que pueden venir… No voy a poner el bus descapotable para celebrarlo, que hay quien lo dice pero no somos aún tan tontos, pero all menos esa es la prueba clara de que sólo los hechos valen… y es posible que tampoco llegue. Insisto, y no me canso, en que Lim va a seguir aquí bastante tiempo más, porque no hay comprador y porque el Nuevo Mestalla no está en marcha, que son dos cosas que van de la mano, lo queramos ver o no.

Y que el ese transcurso de tiempo no puede ser el solar que llevamos viendo desde el verano de 2019, ni tampoco la carga social en pos de un cambio que, sin dinero, no se puede conseguir por más que se grite en la calle. El tiempo del actual propietario acabó hace mucho, lo sabemos todos, pero los cambios no van a ser de la noche a la mañana, y el Valencia, mientras, no puede estar moribundo y estando más tiempo en la UCI que haciendo vida normal, porque eso nos llevará un día a que no salgamos de otra crisis y se vaya todo al carajo. Ni confío ni dejo de confiar, sólo me siento, expectante, a ver qué acontecimientos ocurren delante de nosotros.