El Valencia necesita ejecutar 14 operaciones de salida y llegada en 40 días

Son 8 salidas y 6 llegadas, al menos en este momento, pero es algo que podría ir cambiando en función de lo que diga el mercado

Toni Hernández | 21 JUL. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

Los 6 fichajes y los 8 traspasos que le quedan por hacer al Valencia. Todo ello a 40 días de cerrar uno de los mercados más importantes de los últimos años, en el que da la sensación de que las cosas van mucho más lentas de lo que tocaría, porque el primer partido oficial es en menos de 3 semanas, y la plantilla, se supone, no se tiene que parecer mucho dentro de unos días a la que hay ahora mismo. Eso, además de todo, desvirtúa de forma clara la pretemporada.

Porque se está trabajando con gente que tiene que ser mucho menos importante de lo que es ahora, tiene que venir gente que ha de ser vertebral en la plantilla, y Baraja tendrá la sensación, de alguna manera, de empezar de cero otra vez. Que el mercado debería cerrar el día que se empiece a jugar es evidente, tanto como que eso no pasa y que los tiempos tendrían que haber sido otros, mucho más avanzados, especialmente con las salidas de jugadores.

Porque sin eso, ahora mismo, el Valencia está bloqueado, no tiene margen para poder firmar, y eso condicionada todo. Cavani, Castillejo, Marcos André, Comert y Racic deben salir, lo mismo que Yunus Musah, y veremos si Mamardashvili y Thierry, aunque eso podría incluir a Paulista, que no está claro. Y contra eso, 3 extremos, 2 delanteros y otro medio centro, amén de lo que se pueda añadir en función de las salidas que no están claras al 100%.