El “escudo de Peter Lim” en el Valencia

Albelda pone el foco en la exigencia, algo que se ha ido perdiendo por el desgaste de las guerras, y por ese ruido del que habló Marchena

Toni Hernández | 21 JUL. 2023 | 00:02
Lim go home

"En el Valencia los jugadores están en una posición cómoda porque tienen el escudo de Peter Lim. Yo recuerdo que en mi época íbamos a pecho descubierto; empatábamos un partido y nos caía una…”. Hace ya bastante tiempo que cada declaración de David Albelda me parece más acertado que la anterior, y eso que más diferencias, en muchos aspectos, no podemos tener desde hace más de 15 años.

Pero supongo que ambos nos hacemos mayores, tirando a viejos, y vemos las cosas de otro modo, o mejor dicho, las vemos como son, sin ningún tipo de miedo ni el temor de quedar mal con nadie. Albelda, que ha sido tachado de blanqueador y de Meritoner por ir de cara, porque a algunos se les va de cabeza de un modo que les tendría que dar mucha vergüenza, y todo ello por decir lo que piensa y no dejarse llevar por corrientes de pensamiento “facilonas”, que mira que él no tendría problema en ser la bandera de muchos.

"No hay problema en que el Valencia sea un club vendedor, en que la Champions nos quede muy lejos...pero creo que estaría bien que desde el club nos dijeran realmente la hoja de ruta, hacia dónde vamos”. No exige sangre, ni cabezas cortadas que sabe que no sirven de nada, sino que el club dé un giro de 180 grados, que nos diga a todos qué va a pasar y qué se va a hacer, y que todos nos hagamos a la idea y podamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Peor volviendo al tema inicial, los jugadores debe ser exigidos más allá del clima social, de ese ruido que impide hablar de fútbol, como dijo Marchena hace unos días. Si bien es cierto que ahora, lo suyo, sería que vinieran los mejores posibles, que una cosa no quita la otra.