Cavani y una realidad en los fichajes mediáticos del Valencia

La maldición del nueve se ha vuelto a confirmar con Cavani, también el hecho de que los fichajes mediáticos no suelen dar resultado en Mestalla

Jose Hernández | 21 JUL. 2023 | 08:00
Cavani

Edinson Cavani ya negocia con el club su salida del Valencia CF, salvo sorpresa y giro de los acontecimientos el uruguayo está viviendo sus últimos días como valencianista ya que Baraja ha sido el primero en poner las cosas claras. El paso de Cavani por Valencia no será recordado por las grandes tardes futbolísticas, pero no hay mucho que reprochar a un futbolista que ilusionó a su llegada pero al que la edad y el físico le ha pasado demasiada factura. Cavani no ha tenido el contexto adecuado y es posible que con un Valencia más competitivo su aportación en el campo hubiera sido mejor.

Lo que vuelve a quedar de manifiesto es que los fichajes mediáticos no suelen funcionar en el Valencia. Obviamente la situación actual es excepcional y Meriton ha llevado al club a aspirar a jugadores de poco cartel, pero por regla general los futbolistas que llegaron con mucho nombre internacional y caché no funcionaron en el Valencia. A Meriton le ocurrió con Negredo o Enzo Pérez, fichajes a golpe de talonario. Pero en el pasado ya se vivieron experiencias similares con Joaquín, Ariel Ortega o Romario.

Incluso, y aunque pueda parecer un sacrilegio, un jugador como Pablo Aimar no le dio tanto al Valencia si tenemos en cuenta rendimiento/precio. Su calidad era incuestionable pero las lesiones no le dejaron brillar y el club hizo una inversión impensable en estos días. El paso de Cavani por el Valencia ha sido muy discreto y su ficha obliga a dar un paso que nadie habría esperado hace un año, un paso necesario y la confirmación de que los fichajes mediáticos no suelen dar buen rendimiento en el Valencia CF.