Sin miedo a la hora de defender al Valencia

Es como si nos diera vergüenza el hecho de dar la cara por nuesto club, por el nuestro, el de nadie más, y mezclar las cosas de forma torticera

Toni Hernández | 19 JUL. 2023 | 00:01
Mestalla

Harto de tener miedo a la hora de defender al Valencia, a hacerlo de menos, a pensar que sólo somos una banda de neófitos empeñados en hacer el ridículo y operarios tiros en el pie como si fuéramos imbéciles. El clima social que hay alrededor del club implica que todo está mal, todo, da igual lo que se haga, no es suficiente, no está bien, es un insuficiente.

Y eso, al menos a quien suscribe, primero le producía un agotamiento terrible, y ahora ha desembocado en un cabreo notable, teniendo que contar demasiadas veces hasta 100 para no saltar. Ya está bien, por el amor de Dios, que estamos llegando al punto de que parece que nos vengan bien que al Valencia le salga todo al revés, que no nos alegremos de las cuestiones positivas, sean muchas o pocas.

Nadie pone en duda que la gestión de Meriton, especialmente con los años de Anil Murthy, con la anuencia de Peter Lim por acción u omisión, nos ha llevado a un punto crítico, lamentable, pero el hecho del regodeo permanente es realmente terrible, es como si nos gustara que eso fuera así y nos negáramos a que las cosas ahora se hagan bien, o al menos mejor, que aunque tampoco tiene mucho mérito con el nivel exigido, siempre es más reconfortante.

Ya está bien de tener que pasar de puntillas algunas cosas, de ir con temor a decir que el Valencia ha hecho algo bien, o que se tienen ganas de fútbol, o que Baraja te genera una ilusión que va más allá de lo racional por muchos aspectos. Sin miedo a defender al Valencia, y a todo aquel que no le guste que no mire, o que coma ajos, o que funde otro club. Pero que no nos amargue la vida a los pensamos diferente.