Luz verde en la banda izquierda del Valencia

Baraja cuenta con Jesús Vázquez y el canterano tiene muchas opciones de seguir en un puesto que ha generado mucho debate en los últimos meses

Jose Hernández | 14 JUL. 2023 | 08:00
Jesús Vázquez

Si había una posición que a priori estaba bien cubierta en el Valencia esa era la del lateral izquierdo. Gattuso y Baraja tuvieron a su disposición a tres carrileros de nivel pero por diversas razones ninguno de ellos completó un buen año. La temporada de Gayà fue desafortunada desde el principio con sanciones y lesiones que no le permitieron alcanzar su mejor nivel. Lato cumplió pero también tuvo problemas físicos, no obstante su entrega y sacrificio merecían otro trato por parte del club y el jugador terminó saliendo a coste cero.

Y el gran dilema llegó con Jesús Vázquez, el joven lateral jugó muy poco y ha visto frenada su evolución en una etapa en la que necesita tener minutos. Quizá por ello en el club se habían planteado su cesión este verano, pero esta opción era totalmente sorprendente teniendo en cuenta la gestión del caso Lato.Sonó el nombre de Bruno Langa como posible refuerzo pero Baraja ha puesto la cordura y quiere tener a Jesús Vázquez en la plantilla.

Ya sea como sustituto esporádico de Gayà o compartiendo banda con el de Pedreguer en un doble lateral, el joven jugador debe formar parte de la plantilla y sobre todo tener más protagonismo para dar el salto esperado. Sin Toni Lato en el equipo, la apuesta del Valencia por Jesús Vázquez debe ser total.