El cambio de cromos en la delantera del Valencia

Marcos André está fuera, y el siguiente debe ser Edinson Cavani, con lo que habrá que traer dos caras nuevas a Baraja

Toni Hernández | 12 JUL. 2023 | 00:03
Rafa Mir

Cambio radical de delanteros en el Valencia de Baraja. Marcos André tiene pie y medio en el Alavés, después de dos años de paso desastroso por Mestalla, y el siguiente debería ser Edinson Cavani, que también defraudó el curso anterior, si el uruguayo termina aceptando alguna de las propuestas que le están llegando, especialmente las que vienen de Arabia Saudí.

Se ingresará un dinero por la venta del brasileño, y aunque del uruguayo no se espera nada (pero se va a intentar de todos modos), se liberarán los 3 millones de euros netos de su ficha, algo que al Valencia le viene como anillo al dedo para poder tener mucho más margen de maniobra en un mercado que seguirá siendo igual de complicado, pero en el que se van dando pasos firmes para poder hacer un equipo que sea mucho más competitivo del año anterior.

La falta de pegada que tuvimos fue otra de las muchas razones que explican el mal año, y eso Baraja no está dispuesto a repetirlo, por eso tiene claro que los cambios, que deben ser en casi todos los puestos del campo, debían tener especial incidencia en la vanguardia del equipo.

Estas dos salidas son importantes, porque se abre la puerta a los varios nombres que hay encima de la mesa, como Rafa Mir, Toni Martínez o Lucas Boyé, que estarían dispuestos, en todos los casos, a jugar el año que viene en Mestalla, aunque son operaciones complicadas a nivel económico… como casi todas las que pueda intentar el Valencia mientras Peter Lim no decida que vuelva a invertir en mayor o menor medida. Pero el cambio de cara está más en marcha que nunca, eso ya no se puede poner en duda.