El gran dilema del mercado del Valencia

El uruguayo tiene un año más, su nombre está en quinielas de todo tipo desde hace semanas, y ahora es cuando toca escocger el camino

Toni Hernández | 09 JUL. 2023 | 00:01
Edinson Cavani

Contar con Cavani o que el Valencia lo deje ir, la gran duda del club en este momento a nivel deportivo. Es un asunto muy delicado, muy complicado, porque aunque las visiones de los aficionados son claras y directas, los que hay que le siguen teniendo fe y los que no le tendría un minuto más aquí, lo cierto es que la decisión no es nada sencilla.

Lo primero que debemos saber es el papel que quiere de Cavani el entrenador, porque es posible que Baraja no tenga ningún problema en que se quedara, pero dejando claro que sería mucho más suplente que titular. Eso implicaría que habría que fichar otro delantero, algo en lo que trabaja el Valencia hace semanas, y que una de las fichas más caras de la plantilla, y no nos sobra el dinero, no tuviera un excesivo protagonismo. Y ahí es cuando entran otras variables en la ecuación que trascienden a las deportivas.

El sueldo de Cavani podría servir para pagar a dos buenos jugadores, o con quizá un poco, tampoco ajustemos tanto a la baja. Pero entiendo que el Pipo, que también ha sido un veterano olfateando su último gran año, pensará que si el delantero uruguayo es capaz de dar un paso adelante en este curso, podría ser un activo mucho más que útil para el equipo.

También será importante ver qué clase de repuesto es el que puede llegar, porque eso es algo con lo que también se debe contar, y si objetivamente no se puede mejorar de forma notable, es posible que el plan también tenga otro tipo de salidas. Los próximos días, en todos los sentidos, tienen pinta de ser muy importantes a la hora de tomar una de las decisiones más peliagudas de esta ventana de transferencias.