El aficionado del Valencia no puede ser el responsable del desastre

Que ahora se tengan que rascar el bolsillo en una cruzada que es imposible, y que todo depende ellos, una absoluta barbaridad

Toni Hernández | 09 JUL. 2023 | 00:05
Valencia CF

El aficionado del Valencia no puede ser la solución a los graves problemas del club. Y mucho menos tener la llave para poderle comprar al máximo accionista su más de 90% de acciones, como si eso fuera como ir a por pan una mañana. Que ahora haya quien pretenda recaudar 112 millones de euros para hacerle una oferta a Lim, con todo el respeto del mundo, o no tiene claro de qué va esta historia o simplemente le da igual que todo salga mal.

Esa cifra no se ha cuebierto jamás, ni cuando las ampliaciones de capital, que podría haber evitado que el club fuera de una sola persona y dejara de ser nuestro. No comprendo la razón por la que se le mete esa presión a un entorno que ya tiene bastante con todo, y que no puede cargar también con esa responsabilidad. También es marciano que se le exija, ahora, al empresariado valenciano, proponiendo que ponga dinero a fondo perdido y siempre pensando en democratizar el club. 

Ojalá se recauden no 112, sino 500 millones de euros, ojalá. Pero como esto se analiza ante, mi fe en que pase es ninguna, y me preocupa que eso luego pueda tener consecuencias, porque no tendría sentido y sólo alimentaría una guerra entre valencianistas que sería tan absurda como las anteriores. El problema es el que es, pero las soluciones son otras, por más que nos duela y nos moleste, y dejando claro que nosotros no tenemos la culpa.