Los 3 fichajes que el Valencia debe cerrar ya
Las llegadas de Pepelu, Canós y Amallah deben acelerarse para que el valencianismo tenga claro el camino que se pretende llevar

El Valencia quiere cerrar tres fichajes de golpe, y espera que sea esta misma semana. El Valencia y el entorno, porque si antes del domingo terminan llegando Pepelu, Sergi Canós y Amallah, aunque no son 3 estrellas mundiales, sabríamos que los pasos que se quieren dar son firmes y van en una dirección muy concreta.
Son 3 perfiles que hacen mucha falta, aunque por supuesto no son los únicos, y harían que la plantilla empezara a estar equilibrada, algo que ahora mismo falta con la marcha de todos los cedidos y los que han terminado contrato, amén de los que sabemos que, en circunstancias normales, no volverá a vestir nuestra camiseta.
Son 3 operaciones muy distintas, con grados de complejidad diferentes, pero que tienen un denominador común: loa voluntad de los jugadores que venir a Mestalla, que es al final lo que suele marcar la diferencia en estos casos. Con el Levante sabemos que habrá que pagar los 5 kilos de la cláusula de Pepelu, y es posible que se esté ganando algo de tiempo con el traspaso de Yunus Musah. Canós pelea con el Brentford su salida sin coste, algo que es posible en el corto plazo, incluso durante estos mismos días.
Y el tema de Amallah parece también medio hecho porque el chico no quiere seguir en Segunda, y se trata de una cesión “a pelo”, aunque veremos si lleva aparejada una opción de compra, que como venimos diciendo, es lo que el Valencia debe pelear en cada caso, porque no puede ser de otra forma. Tiene que ser una semana importante en este sentido, porque eso vendrá bien en todos los sentidos.