El Valencia necesita cerrar el fichaje de goles

Delanteros que lleguen a cifras que sean "normales" y no lo que ha pasado este año, ese es uno de los grandes objetivos en este mercado

Toni Hernández | 04 JUL. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia debe fichar delanteros que marquen goles. Puede sonar a perogrullo, no cabe duda, pero es que repasamos los números del año pasado, la cosa da para salir corriendo, siempre en el mejor de los casos. Los jugadores específicos de esa demarcación eran Edinson Cavani, Hugo Duro y Marcos André, a los que se sumó al final del año Alberto Martí. 8 goles entre los 4, y sólo uno, el del canterano, en todo 2023, cuando el equipo se estaba jugando la vida para evitar el descenso.

12 millones de euros en traspasos y de las fichas más altas de la plantilla, el caso del uruguayo. Que al final tuviera más minutos un chaval que estuvo en el filial todo el curso define muy bien, a nivel de rendimiento, la pasada campaña.

Ahora mismo están todos en la barrila de salida, con André claramente siendo el favorito para salir el primero, con la duda de Cavani que veremos cómo se despeja, la inserta de Duro, que sí pero no, y Marí, que sin hacer mucho ruido puede acabar teniendo hasta un hueco en el primer equipo.

Se empieza a hablar de muchos nombres, como el ex canterano Toni Martínez, si sale del Oporto, y siempre en calidad de cedido, aunque no hay que descartar que alguno de los delanteros que hay ahora se pueda quedar en el equipo.

Baraja tiene mucha faena en cualquier caso, porque no se puede descartar que intente recuperar a alguien (por la dificultad también de sacarles rendimiento económico en el mercado tras un año nefasto), y porque de alguna manera, si todo es un tanto distinto, pueden ser jugadores que tampoco le vengan mal al equipo. En cualquier caso, y tal y como va a estar confeccionada la plantilla, hay que fichar goles de la manera que sea.