Supskull: enseñar a los niños a vivir el mar, luchando contra todo

Me gustaría presentaros a Tomás y a su gente, que cada año hacen que los niños vivan de cara al mar, aunque siempre con mil dificultades

Toni Hernández | 04 JUL. 2023 | 00:02
Supskull

No voy a hablar del Valencia esta vez, pero sí de cómo enseñar a los niños a amar el mar. Es lo que hace un buen amigo, Tomás, desde hace muchos años, en su escuela, en Supskull. Un tipo hecho a sí mismo, que vale un imperio, y al que no frena nada por muy gordo que sea el obstáculo. Su meta es transmitir a los más pequeños su pasión por navegar, por hacer paddle surf, surf, sup pilates, sup race, sup sunrise, sup yoga, win foil y windsurf.

Lo hace en la playa del Perellonet, aprovechando cada rincón que puede, disfrutando de la naturaleza al máximo, y además, durante todo el año. No se trata de que yo venda ahora las excelencias de su escuela, que son muchos cientos de padres e hijos los que ya las conocen, sino de resaltar que, sin emprendedores valientes que se ponen el mundo por montera, que un nano de 10 años pudiera navegar en el mar sin que fuera una actividad de ricos, sería poco menos que imposible.

Le veo pelear cada año, este especialmente, porque la prohibición de que se puso de este tipo de actividades en las playas del Saler y del Perellonet, le condenaba a él y a todos los que confiamos en su trabajo con nuestros hijos. Con mucho trabajo se hizo entender a las autoridades que eso era absurdo, y se levantó esa restricción, aunque el miedo siempre seguirá ahí.

Los que vivimos en Valencia tenemos la suerte de poder disfrutar de muchos kilómetros de playas, de las mejores de Europa, y de gente como Tomás y su equipo, con Javi, Santi y un montón más de gente, que hace más horas que un reloj, que cuida a los niños como si fueran suyos, y que les enseña lo maravilloso que es ese medio acuático que tenemos tan cerca pero del que tantas veces vivimos a espaldas. Estamos en pleno verano, y si aún no tienes plan para tus hijos, pregunta por Supskull, y te aseguro que vas a repetir muchas veces más.