El Valencia de Meriton debe explicar qué quiere al valencianismo

Hay que decir dónde vamos y cómo queremos ir, y sobre todo, siendo sinceros y no teniendo miedo, que eso nos va a penalizar más que a favorecer

Toni Hernández | 01 JUL. 2023 | 00:04
Layhoon Chan

Meriton debe dar la cara ante la afición del Valencia. Meriton, es decir, Layhoon Chan o Kiat Lim, porque ya no pretendo que sea el propio Peter Lim, que ciertamente tampoco ha hablado casi nunca al valencianismo en más de 9 años. Ser sinceros, al menos por una vez, llamando a las cosas por su nombre, contándonos toda la verdad, por muy dolorosa que sea, que no creo que nos vaya a sorprender tampoco a nadie que esté mínimamente al tanto de lo que pasa en el club.

La situación de incerteza que estamos viviendo, de no saber qué pasará mañana, de no estar seguros de nada, de tener miedo a que se nos vayan los jugadores buenos que nos quedan, a que volvamos a ser un grupo lleno de cedidos jóvenes que son una moneda al aire.

No puede ser que estemos así, no tiene sentido que los dirigentes no nos digan nada, que no hablen, que en el caso de la presidente ni esté por aquí en el momento más crítico del curso, cuando se deben tomar decisiones y no fallar en ninguna de ellas. Hablar a la gente sin miedo, cara a cara, que es lo que aquí se ha valorado siempre, aunque eso haya supuesto que el que se exponga reciba una batería de bofetadas de todos los colores, desde luego, mucho más que merecidas por todo lo acontecido en los últimos años, desde aquel infausto verano de 2020, cuando se perdió el control sobre todo.

Y el respeto sobre lo que tuviera que ver con temas deportivos, que es una de las cosas más graves que nos han pasado en muchísimos años. No sé quién debe hablar, pero es obvio que debe hacerlo, que tiene que ser claro y contundente, y que tiene ser lo más cercano posible a Peter Lim, ya que realmente él debería ser el protagonista en este tipo de contexto. Aunque no pasará, ya lo sabemos.