Valencia CF: veteranía cuidando los perfiles
El equipo necesita jugadores curtidos en la élite pero no sirven todos los perfiles, se trabaja en mejorar la competitividad

Estamos metidos de lleno en el mercado de fichajes y empiezan a confirmarse los nombres que quiere incorporar el Valencia. Jugadores como Sergi Canós o Pepelu están en la lista y podrían llegar, se trata de futbolistas con futuro pero que ya cuentan con cierta experiencia. En los últimos años la juventud de la plantilla fue un problema y el equipo tuvo que luchar por salvar la plantilla con muchos jugadores inexpertos e incluso con recién ascendidos del filial.
Una de las condiciones que puso Baraja para seguir fue la de tener voz y voto en la confección de la plantilla, y el Pipo es consciente de que al Valencia le hacen falta jugadores curtidos. Si bien las incorporaciones de Canó o Pepelu se pueden considerar buenas, el club debería fijarse en el mercado medio de primera división para pescar futbolistas que sin tener un gran valor de mercado sí cuenten con un bagaje largo en primera división.
Y como decimos, no vale todo y hay que cuidar los perfiles. Al Valencia no le salió bien apostar por Cavani y a la larga su salario se ha convertido en un problema teniendo en cuenta su bajo rendimiento. No basta con tener nombre y el objetivo es firmar jugadores que puedan aportar al club más allá del medio plazo pero con un punto de veteranía.