El Valencia y los mercados largos y repetitivos

Restan semanas en las que el baile de nombres va a ser lo habitual aunque esta vez las cartas ya son conocidas teniendo en cuenta los precedentes

Jose Hernández | 22 JUN. 2023 | 09:00
Lay Hoon Chan

Meriton ya no engaña a nadie, es una de las frases más repetidas en las redes sociales y en el entorno del Valencia CF. El verano está a punto de comenzar aunque los rumores de mercado ya empezaron hace unas semanas, en cuanto al Valencia este período ha llegado con novedades que responden más al intento de ofrecer un lavado de cara que a soluciones reales. Se le ha dado visibilidad a un Corona que a priori va a tener mayor poder de decisión, y mientras tanto la presidencia Lay Hoon sigue lejos de la ciudad y sin aparecer en los medios para explicar los planes del club.

Tampoco es que fuera a presentar demasiadas novedades teniendo en cuenta los precedentes, pero con Peter Lim y en este club todo es posible (normalmente para mal). Baraja continuará y el Pipo es consciente de que será difícil que al inicio de liga tenga todas las piezas que desea. Al igual que en otros veranos se van a producir ventas importantes que serán aderezadas con cesiones y algún fichaje que pueda ilusionar de forma mínima a la afición (alguna oportunidad de mercado como lo fue Cavani en su día).

Y muy poco más, habrá que esperar para confirmar los peores pronósticos pero lamentablemente hace muchos años que el club viene planteando una hoja de ruta muy similar en todas las ventanas de fichajes. Resta un verano muy largo por delante antes de que el balón eche a rodar de manera oficial.