Marcos André, un lastre para el Valencia CF
Ha jugado dos temporadas en el Valencia con un rendimiento pésimo, ahora sigue siendo un problema por la dificultad de darle salida
Marcos André pasará a la historia del Valencia como uno de esos fichajes ruinosos que no justificaron en el campo el dinero que costaron. La suya fue una operación sorprendente desde el primer momento, los 8 millones y medio que el club pagó ya parecieron excesivos teniendo en cuenta que era un jugador con poco bagaje en la máxima categoría y que presentaba unas cifras discretas. Según el club una petición de Bordalás, mientras que el técnico siempre lo negó y aseguró que fue el Valencia quien recomendó al futbolista.
Batallas al margen lo único verdadero es que Marcos André ha sido un jugador del que el equipo sacó poco. Las cifras lo dicen todo, un gol por temporada en el campeonato de liga y actuaciones realmente discretas. Marcos André es un jugador con ciertos fundamentos técnicos y velocidad, pero se trata de un delantero muy discreto con una alarmante falta de eficacia.
A todo ello hay que añadir su triste final con una grave lesión que le apartó del equipo.Este conglomerado de desgracias hace que el Valencia no se plantee ni por asomo recuperar gran parte de la cantidad invertida. Todas las partes están de acuerdo en que debe salir pero lo cierto es que el brasileño tiene poco cartel más allá de algún club puntero de segunda división. Liberar su ficha y tratar de sacar algo por él asegurando una opción de compra en el futuro ya sería algo positivo teniendo en cuenta el escenario, Marcos André sigue siendo un lastre para el Valencia CF.