El Valencia y Carlos Marchena

Cuando abramos debates sobre quién es una leyenda de este club y quién, tengamos siempre presente su nombre

Toni Hernández | 18 JUN. 2023 | 00:01
Baraja y Marchena

Carlos Marchena es una de las leyendas más grandes de la historia del Valencia. Cuando hablamos de la palabra “leyenda”, que en los últimos años ha perdido mucho valor porque se la hemos regalado a muchos, comparar a Carlos con otros resulta poco menos que una falta de respeto. Porque ya no es que tenga un palmarés como valencianista para envidiar, es que ha demostrado un sentido de pertenencia, no siendo de aquí, que está fuera de toda duda.

Más que los trofeos levantados, que han sido muchos, es todo lo que ha hecho, y se ha visto poco, tanto como jugador como de segundo entrenador. “Hace cuatro meses recibí la llamada de un amigo pidiéndome que le ayudara a salvar a un Club que llevo en el corazón. No dudé, sentí que estaba en la obligación de dar el 200% y poner toda mi dedicación a su servicio”.

Palabras sinceras de alguien que habla poco, pero muy claro. Y que sobre todo es una persona agradecida, que sabe dónde ha sido importante: “me marcho feliz por haber podido devolver a este Club parte de lo mucho que me ha dado y agradecido por sentir que me hacéis parte de vuestra familia”. Carlos, de los nuestros para toda la vida, porque eso es así, porque te lo has ganado, porque has dignificado el escudo por encima de todo, y eso no se tiene que olvidar. Suerte, que te la mereces, y ojalá nos volvamos a cruzar en el camino.