La confianza en el Valencia de Peter Lim

El dueño no habla, no dice nada, no sabemos qué piensa ni qué trae entre manos, y eso es lo más preocupante de todo

Toni Hernández | 14 JUN. 2023 | 00:05
Peter Lim

¿Quién confía en el Valencia de Peter Lim? La pregunta no tiene ninguna retranca, más bien al contrario, es una reflexión al aire, que podemos recoger todos, y que tengo claro que contaría con una respuesta clara: nadie. Nadie menos Baraja, me dirá alguno, a lo que yo contestaría que lo que haya negociado el Pipo, y cómo, sólo lo sabe él y los que tenía delante, nadie más.

No podemos negar que la situación es marciana y muy incómoda, porque trabajar de este modo, sacarse el abono de este modo o pensar en el año que viene de este modo, es cualquier cosa menos sano. Todo se hace, ahora mismo, por pura militancia, por sentido de pertenencia, sin pensar en otra cosa que el escudo y la camiseta, que al final es siempre lo que nos queda.

Estamos hablando de un tipo que, cuando ha querido, se ha ido a París con su avión privado y ha comprado a Guedes por 40 millones de euros, pero que ahora ha llegado a negar refuerzos de apenas 2 kilos. Ahora mismo tenemos una plantilla a la que se le deben sacar varios jugadores y traer muchos más, porque sin eso estamos absolutamente condenados no sólo a la nada, sino a un irremediable descenso del que nos hemos librado por muy poco, y gracias a chavales del Mestalla que han debutado en primera entre marzo y abril, que el tema se las trae.

No sé qué piensa Lim de todo esto, nadie lo sabe, o su hijo Kiat, que tampoco está lo involucrado que él mismo dijo que iba a estar hace ahora unos meses. La confianza que hay no es que sea ninguna, es que todo lo se dice o sale del club es considerado automáticamente como mentira, y no sé si somos capaces de analizar el daño que eso supone para el Valencia.