¿Qué va a pasar con Jesús Vázquez en el Valencia?

Con la salida de Toni Lato la competencia en la banda izquierda aminora, pero el futuro de Jesús Vázquez no está nada claro

Jose Hernández | 10 JUN. 2023 | 09:00
Jesús Vázquez

Empiezan a cerrarse las primeras incorporaciones en el Valencia y también se conforman las bajas de varios jugadores. El caso Toni Lato ha sido doloroso para el futbolista, Lato se marcha dolido al considerar que no ha recibido un trato justo por parte del club, pero en general la gestión de los laterales zurdos del equipo no ha sido la mejor y Jesús Vázquez ha sido otro de los damnificados. Se puede decir que Vázquez ha perdido un año de formación, y a su edad este detalle puede ser más importante de lo que parece.

En principio, y con la salida de Lato, Jesús Vázquez debería continuar. Sin embargo habría que ver si es lo mejor para un jugador que lleva tanto tiempo sin jugar con continuidad y que en caso de seguir está llamado a tener pocos minutos. De nuevo el Valencia debería plantearse una cesión para intentar que el futbolista adaquiriera experiencia en otro equipo, pero esta opción obligaría irremediablemente a acudir al mercado en busca de un sustituto para Gayà.

Otra pieza del rompecabezas pero menos posible contemplaría la venta de Gayà y la apuesta por Jesús Vázquez como lateral titular para el año que viene. Sería una decisión muy arriesgada aunque con Meriton al frente no podemos descartar ningún escenario. Va a ser otro verano largo para Jesús Vázquez.