Altas y bajas del Valencia 2023

La renovación de la plantilla debe ser total, por muchas cosas, y todo ello sin la obligación, por FPF, de hacer una gran venta

Toni Hernández | 10 JUN. 2023 | 00:03
Valencia CF

La lista de altas y bajas del Valencia 23/24 va a traer mucha cola. Y lo va a hacer porque Baraja quiere una renovación profunda de la plantilla, porque hace mucha falta, pero teniendo en cuenta que la llegada de gente nueva está cogida con pinzas. Ya sabemos que Herrerín no volverá, y a falta de confirmación oficial, Toni Lato tampoco. Además, de los 5 cedidos, 4 ya se han marchado, Lino, Kluivert, Nico e Ilaix, y la idea es que se pelee el regreso de los dos primeros, que están totalmente dispuestos a estar aquí otro año.

Moriba, como Herrerín, no volverá. Además, hay una serie de cuestiones que se deben aclarar. Gabriel Paulista, una de las fichas más altas de la plantilla y un año de contrato. Jesús Vázquez, sin confianza de los técnicos pero ahora como el “otro” la toral zurdo. Yunus Musah, con mucho mercado fuera, y poco presente en un club donde nadie entiende qué le ha pasado.

Marcos André, Hugo Duro y Cavani, 12 millones de euros en traspasos y una ficha (la del uruguayo) enorme, y ni un solo gol liguero en 2023. Si lo pensamos fríamente, es un cambio de plantilla brutal, amén de las posibles salidas TOP, es decir, Mamardashvili, Thierry o Almeida, siempre en función de las ofertas que lleguen.

Eso pone sobre el papel la necesidad de un portero, si sale Rivero, de un lateral, de otro central además de Cenk, comprado esta semana, al menos dos medios centros, dejando claro cómo va a jugar el Pipo, extremos de los dos lados, y delanteros, muchos delanteros, porque la sensación es que puede ser que salgan los 3 que hay ahora mismo con ficha del primer equipo.

Y todo ello con lo que Peter Lim tenga en la cabeza, que eso siempre es una incógnita supina, porque ya sabemos que encima puede cambiar por minutos. Pero si queremos dar un paso adelante, si queremos hacer caso al Pipo y confiar de verdad en él, hay que tomar una serie de medidas que pasan por ahí.