¿A qué ha ido la presidenta del Valencia a Singapur?

La presidenta se marcha cuando se está negociando con el entrenador, y además, planificando el futuro deportivo de la entidad

Toni Hernández | 09 JUN. 2023 | 00:01
Layhoon Chan

La presidenta del Valencia se marcha a Singapur en plena negociación para renovar al entrenador. Es posible que me haya quedado obsoleto en muchas cosas, de eso no tengo dudas, pero no termino de entender que Layhoon Chan se haya ido a ver a Peter Lim, cuando se supone que había que sentarse con Rubén Baraja para hablar del año que viene.

Si es verdad que Miguel Ángel Corona tiene plenos poderes, que es algo que filtra el club y que, si es así, me parece bien porque quien ocupe ese cargo debe tenerlos, será distinto, aunque si finalmente debe aprobarse todo en la tierra del máximo accionista, tampoco parece que estemos avanzando demasiado. La última vez que se dio algo así fue el año pasado, cuando Anil Murthy se marchó también a Singapur, y Bordalás terminó fuera y y Gattuso contratado.

Eso fue lo que sucedió, tal cual, y no tengo ni idea de qué va a pasar ahora, pero el Pipo ha pedido que seamos un club normal a la hora de trabajar, con una estructura, una exigencia y una hoja de ruta muy claras, y eso es algo que Meriton no ha tenido a bien imponer desde hace ya varios años. Si no es de ese modo, Rubén no seguirá, y no será porque él no quiera, ni mucho menos.

Por eso no me entra en la cabeza que Layhoon se haya ido. Que hubieran viajado todos a Singapur, en esas excursiones tan particulares, lo hubiera visto mucho más sensato, porque al final hablas cara a cara con quien manda, y eso, en el sentido que sea, acorta y mucho los plazos, que de tiempo no vamos precisamente sobrados. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, no hablo ni de semanas, porque es algo que debe quedar zanjado de forma inmediata por el bien del club.