La fichajes que le adjudican al Valencia

Es una época del año muy delicada, pero hay que ser sensible con el entorno y entender que las cosas no son como hace un tiempo

Toni Hernández | 09 JUN. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia va a cerrar muchos fichajes este verano… al menos a nivel mediático. Ya sabemos cómo funciona este negocio desde hace años, y si un día nos pusiéramos a hacer una lista con todos los nombres, las risas a 1 de septiembre iban a ser curiosas. Eso, en un Valencia “normal”, tenía su punto, no lo voy a negar, pero en el actual, con una situación mucho más que complicada, hay que tener mucho más cuidado y tiento con las cosas, mucho más tacto.

Porque al final nos dirigimos al valencianismo, que está saturado, cansado y angustiado, y que además de no creerse ya nada de lo que le cuente, cuando ve que no pasa lo que se supone que debería pasar, se enfurece como no recordaba… y con toda la razón del mundo, lo que le da todavía más fuerza si cabe. Estamos en la época en la que cualquier cosa es buena, tiene interés, y con un poco de verdad, tampoco hace falta toda, nos sirve para generar contenido.

Repito, es lícito, es lo normal y es lo que, de alguna forma, toca en estos meses, aunque debemos tener un poco más elevadas las miras. Todos formamos parte del entorno del Valencia, de un modo u otro, y todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en las cosas que pasan, y en las que no deben pasar.

Yo a un agente no le puedo pedir que modere nada, porque tiene dos ventanas al año donde puede hacer su trabajo, pero los medios, que somos los que al final hacemos de filtro en este tipo de asunto, es posible que sí debamos dar un paso adelante en cuanto a estas situaciones. Y ojo, que me parecerá perfecto quien no lo haga porque esto no deja de ser también nuestro momento de trabajo álgido del año. Sólo hablo mirando al valencianismo, al valencianista, que lo está pasando muy mal, que viene de sufrir como en la vida, y que tiene un futuro muy incierto ante sus ojos.