Que el Valencia fiche a Kluivert como sea

El holandés ha sido de los pocos diferenciales de verdad, y ha cogido a la perfección lo que el Pipo quiere de él en el campo

Toni Hernández | 08 JUN. 2023 | 00:03
Justin Kluivert

Si el Valencia quiere a Kluivert y Kluivert quiere quedarse en el Valencia… No creo que sea tan simple como la frase, estoy totalmente seguro de ello, pero es obvio que la voluntad de los jugadores siempre es la parte más importante en este tipo de cuestiones. Y si encima, el club de turno que en este caso somos nosotros, da soporte real a ese deseo del jugador, seguirá siendo igual de complicado, pero ya vamos teniendo muchas cosas a favor.

No vamos a pagar 15 millones de euros porque no los tenemos, y Lim no tiene la menor intención de invertir en fichajes, que esa es otra. Pero como en todo proceso en la vida, hay muchas formas de llegar a la meta. Aunque aquí el problema no es este, ni siquiera que a nivel deportivo se tenga claro que es un jugador diferencial, sino ver qué demonios hace Meriton, Peter Lim, Layhoon Chan o quien sea que tenga que tomar algún tipo de decisión o negociar con la Roma, pero claro, viendo los antecedentes, eso no tiene ninguna pinta de ser algo bueno. Y cuando tienes de cara al jugador, pero no sabes manejarte en el resto del contexto, al final te acabas quedando sin nada.

Porque fórmulas y maneras hay, por supuesto que las hay, aunque hay que conocerlas, y sin duda, trabajarlas, ya que todo esto no pasa por ciencia infusa. No sé lo que hay que hacer, no sé cómo hay que hacerlo, pero si un tipo de esa calidad quiere quedarse aquí, el Valencia debe hacer lo que sea para conseguirlo. Que pueden ser muchos puntos el año que viene, y pase lo que pase, seguro que no vamos a ir sobrados de nada. Ese temor lo tenemos todos, y no se nos va a ir, seguro.