Las notas del Valencia 2022-23 (I.porteros y defensas)

Una vez finalizada la temporada es el momento de puntuar a los futbolistas del Valencia CF. Hoy los porteros y defensas

Jose Hernández | 08 JUN. 2023 | 08:00
Mamardashvili

Una vez finalizada la temporada es el momento de puntuar a los futbolistas del Valencia CF. Hoy los porteros y defensas.

Mamardashvili (Notable alto)

El georgiano ha sido el mejor jugador del Valencia esta temporada. Ha dado puntos y se ha consagrado en primera división, la mala campaña en defensa y algunos errores puntuales evitan que llegue al sobresaliente. El georgiano ha cumplido con creces.

Iago Herrerín, Jaume Doménech y Rivero (Sin calificar)

Los colocamos en el mismo lugar aunque por distintas razones. Herrerín llegó a jugar unos minutos en copa pero no tuvo opción al lado de Mamardashvili. Jaume Doménech termina inédito después de haber sufrido una grave lesión a principio de temporada. Rivero tendrá que analizar su futuro ya que vuelve a perfilarse como tercer portero.

Thierry (Aprobado)

El portugués ha hecho una temporada discreta y decepcionante. Problemas físicos y poca continuidad no le permitieron progresar, aprueba por poco.

Toni Lato (Aprobado alto)

Terminó aportando más de lo esperado pero finalmente no continuará en el club, no se le pueda negar el esfuerzo y la implicación.

Paulista (Suspenso)

Temporada lamentable del brasileño, debería haber tirado de sus compañeros por veteranía pero terminó perdiéndose con expulsiones absurdas e incluso alguna celebración fuera de lugar. Mala campaña del brasileño.

Diakhaby (Notable)

Ha sido su mejor temporada desde que llegó al Valencia. Seguro en el corte y valioso en acciones de ataque, a día de hoy es el mejor defensa del Valencia.

Gayà (Aprobado)

Ha sido la temporada de las desgracias para él. Comenzó sancionado y después las lesiones le lastraron haciendo que se perdiera el Mundial. Poco certero desde el punto de penalti y menos decisivo en el juego, el capitán lo ha dado todo pero sufrió demasiado.

Cenk (Aprobado)

Es muy posible que el Valencia afronte su fichaje, el turco cumplió teniendo en cuenta que ha vivido su primera campaña en España.

Foulquier (Aprobado)

Un buen futbolista de fondo de armario dentro de este mediocre Valencia. Mucho ímpetu pero poco acierto con el balón.

Jesús Vázquez (Aprobado)

Debió salir cedido para adquirir madurez, ha tenido pocos minutos y su carrera se ha estancado. El Valencia confía en él como suplente de Gayà de cara a la temporada que viene.

Comert (Aprobado alto)

El suizo ha mejorado sus prestaciones y está cada vez más adaptado al campeonato español, en el Valencia se ha revalorizado.

Mosquera (Sin calificar)

El joven jugador ha pasado la temporada en el banquillo, otro joven valor que necesita una cesión para madurar.