Hugo Guillamón, momento de resetear y pensar en el futuro

Ha sido muy discutido y fue un suplente habitual en el tramo final de liga, Guillamón vive su momento más complicado

Jose Hernández | 08 JUN. 2023 | 09:00
Hugo Guillamón

La carrera de Hugo Guillamón está marcada por los extremos, los altos y bajos le han acompañado desde hace varios años. Su llegada al primer equipo sorprendió ya que se daba por hecha su salida, tras la pandemia Celades confió en él y le dio galones en el primer equipo, fue uno de los pocos legados que dejó el catalán en Mestalla.

Guillamón renovó y fue habitual verle en la zaga, una posición en la que no terminó de convencer por sus riesgos pero en la que demostró habilidades en la conducción. Bordalás no lo dudó y dio la manija del equipo al vasco, Guillamón brilló en un centro del campo con muchas carencias y el premio fue su convocatoria con la selección nacional.

El Valencia no lo dudó y evitó su fuga ampliando su contrato, todo iba en el buen camino y Guillamón estaba llamado a ser protagonista, con mayor motivo cuando fue convocado para el Mundial. Sin embargo, a partir de ese momento todo cambió. no tuvo minutos en Catar y en el Valencia el descenso de rendimiento fue alarmante. Guillamón se convirtió en blanco de críticas por parte de la afición y dejó de contar para Baraja. Nueve suplencias en el tramo final del campeonato con la excepción de su regreso ante el Betis. Se abre un período nuevo para él, resetear con la Sub 21 pensando en la próxima campaña es el primer paso que debe dar para cambiar la dinámica.