Edinson Cavani, ¿un adiós anunciado?

Parece que los caminos de Cavani y el Valencia podrían separarse en los próximos días o semanas, el uruguayo no ha cumplido las expectativas

Jose Hernández | 07 JUN. 2023 | 09:00
Cavani

Edinson Cavani fue uno de los fichajes que más expectación levantó en los últimos años, su nombre sonó durante todo el verano y finalmente Mestalla le recibió con los brazos abiertos. Fuera de forma, el charrúa tuvo que apuntalar su preparación con el debut en el Valencia y el Mundial en el horizonte, llegar a la cita de Catar era su gran objetivo personal y para los más críticos Cavani desconectó tras la cita con su selección.

No es justo afirmar esto ya que si algo se puede destacar de Cavani ha sido su implicación y compromiso, simplemente las piernas no le han dado para más y tampoco ha tenido la posibilidad de jugar en un equipo competitivo que pudiera ayudarle. Comenzó bien, siendo certero antes del Mundial y volviendo con fortuna al marcar frente al Villarreal en la despedida de 2022- Sin embargo, pocos podían esperar que ese sería su último gol de la temporada y es muy posible que con el Valencia.

Y es que la opción de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato es muy factible, llegan cantos de sirena del fútbol argentino y también de otras ligas. No le faltarán ofertas pero actualmente su sueldo es demasiado alto para el Valencia teniendo en cuenta la situación del club y el rendimiento del uruguayo. La historia de Cavani en el Valencia no marcará época aunque si termina saliendo sí que se llevará el respeto y el cariño de la afición.