El partido más importante de la historia del Valencia, ahora sin duda

Lo que pase hoy resulta absolutamente básico para todo, porque todo depende de salir vivos de este asqueroso domingo

Toni Hernández | 04 JUN. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

Y ahora sí que podemos decir que estamos ante el partido más importante de la historia del Valencia. Podemos darle muchas vueltas a este asunto, pero lo de hoy en el Benito Villamarín marca el futuro de la entidad en todos los sentidos. Y lo hace mucho más que las finales de Champions, por ejemplo. Hablando de futuro a corto y medio plazo, todo depende de lo que pase esta noche, de si salimos vivos de esta o no.

Porque no se pueden hacer planes de nada, ya que cualquier cosa que haya en la cabeza de Meriton (dando por hecho que se tienen al menos dos planes una vez finalice el encuentro del Villamarín), depende d que sigamos en Primera la próxima campaña. Podríamos decir que no lo creemos, que parece imposible estar aquí, pero desde 2020 es algo que se viene barruntando, y que antes o después se iba a dar. Y doy la razón a aquellos valencianistas que piensan que si no bajamos esta vez será la siguiente, porque no hay nada que haga pensar en un cambio a mejor, ya que Peter Lim y su gente no hace el más mínimo esfuerzo por ello.

Pero tiempo por venir es futuro, y ahora mismo sólo podemos pensar en sacar al menos el punto que nos hace falta para esta noche poder dormir, no digo felices, sino simplemente conciliando el sueño, y poniendo fin a la temporada más terrorífica que hemos vivido en 4 décadas, que son palabras mayores en la historia de un club centenario como el nuestro. El fútbol es un deporte extremo por muchas cosas, pero cuando Meriton se cruza en la ecuación, entonces se convierte poco menos que en el juego de la ruleta rusa.