José Luis Gayà, el Valencia, estar harto… y entenderlo

El capitán va a terminar una temporada negra, en la que le he pasado de todo, y que esté harto es lo más normal del mundo, como todos

Toni Hernández | 03 JUN. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

“Es la realidad, todos los veranos sueno como posible venta del Valencia. Estoy muy feliz aquí y quiero cumplir muchos partidos, que lo estoy haciendo. Me centro en el presente, que bastante hay ya…”. Las palabras de José Luis Gayà son de la semana pasada, y abrieron las carnes a todos aquellos que no quisieron entender al capitán. Esta harto de estar en esa lista, porque no se quiere ir, porque si esa hubiera sido su intención, ya no estaría aquí, no habría renovado, no habría aceptado ser el líder de un proyecto con muchas más sombras que luces, o al menos, uno cargada de incertezas que hemos visto cómo se han convertido en pesadilla.

Resulta agotador, y no somos Gayà, ver cómo en cada ventana se le pone en la rampa de salida, y no se toman en serio sus declaraciones al respecto, que siempre son en el mismo sentido: “yo me quiero quedar aquí”. Puede ser un tipo raro en este mundo del balón en los días que corren, pero es de los que hacen que te reconcilies con este juego, que sigas pensando que es tan puro como cuando lo practicabas de pequeño y soñabas con llegar un día a jugar en el Valencia.

Cuando ves a uno de nosotros, que Jose no deja de ser eso, que lo ha conseguido y que quiere seguir aquí por encima de todo, eso te hace creer, eso te hace querer, y por eso resulta tan injusto y tan cansado ver su nombre siempre asociado a lo mismo. No quiero comprobarlo, por razones obvias, pero tengo muy claro que Gayà se quedaría en el Valencia, pasara lo que pasara a final de temporada, incluyendo el peor de los escenarios posibles.