El último acto de fe del valencianismo

El partido ante el Betis es la final definitiva, el Valencia debe hacer los deberes para no tener que mirar a otros campos. La afición no fallará

Jose Hernández | 03 JUN. 2023 | 08:00
Valencianismo

Como dice el titular, creer en este Valencia actual se ha convertido en un auténtico acto de fe para la afición. Mestalla ha apoyado al equipo justo en el momento que más lo necesitaba y en Sevilla serán cientos los valencianistas que no abandonarán al equipo en el momento decisivo. Poco se puede salvar de esta temporada; el arrojo de los canteranos, la valentía de Baraja y un par de chispazos de algunos jugadores. Lo demás ha sido un auténtico desastre.

El Valencia está a un paso de la salvación pero lamentablemente la plantilla no ha dado señales de que se pueda confiar en ellos, el miedo está instaurado en el valencianismo y desde hace unos días la calculadora manda intentando desechar una diabólica combinación. Basta con el empate aunque en frente estará un equipo mucho más experimentado que quiere dar una alegría a su parroquia después de sufrir durante la semana el éxito del eterno rival de la ciudad. Una razón de más para no confiarse.

El Valencia llega a la cita habiendo superado la barrera de los cuarenta puntos, una cifra que en esta batalla tan competida podría no servir. A partir de la próxima semana va a ser el momento de la reflexión y también de pasar facturas, el Valencia CF ha tocado fondo pero en el Benito Villamarín se dilucida la última batalla por la permanencia, un partido que también representa el último acto de fe hacia una plantilla y unos dirigentes que no han merecido tantas oportunidades.