El Valencia debe cerrar su portería como máxima prioridad

Sólo lo hemos conseguido una vez en todo el año a domicilio... pero es lo que nos toca este domingo

Toni Hernández | 01 JUN. 2023 | 00:04
Mouctar Diakhaby

El Valencia debe dejar su portería a cero en Sevilla, lo que le daría, pasara lo que pasara, la salvación. Estamos ante un reto mayúsculo, porque si hay algo que le cuesta a este equipo este año es eso, volver de un partido lejos de Mestalla sin encajar. De hecho, y si tiramos de estadística después de 18 desplazamientos, nos encontramos con que eso sólo ha pasado una vez, ante el Elche, cuando ganamos 0-2.

En 17 ocasiones hemos visto cómo el rival nos ha hecho gol, y nosotros nos hemos quedado sin marcar hasta 8 veces. Cuando el valencianismo busca agarrarse a lo que hagan los demás, aparte de porque pensamos que todas las gracias van a caer sobre nosotros, es obvio que tiene sus motivos tangibles para hacerlo. También es verdad que siempre, en este tipo de partidos, pasan cosas que normalmente no suceden a lo largo del año, porque estas jornadas están marcadas por la singularidad de ser, de verdad, las decisivas. 

Que servidor mira de reojo todo esto es cierto, no lo voy a negar. Que me niego a no creer en este equipo, por muchas carencias que tenga, tres cuartos de lo mismo. Estoy convencido de que vamos a jugar un buen partido en el Villamarín, que los críos se van a sobreponer a la presión y que los veteranos le van a poner el aplomo que nos pueda faltar en este tipo de partidos. Y no me cabe duda de que vamos a dejar nuestra portería a cero, porque como dice mi madre, lo que no pasa en cien años pasa en un día, y no veo mejor ocasión que esta para darle la vuelta a todas las estadísticas negativas del equipo lejos de su campo.